What if... el mundo al revés?

jueves, agosto 31, 2006

The Filthy Life (4)

Esta noche había un perro jugando con una niña en la calle. Caras de felicidad en sus cuerpos llenos de vida. Esta ciudad ha dejado de temerme.

Así que se supone que estoy en la puerta del Valeska, tambaleándome, con una botella de whisky en la mano, bebiendo todo lo que mi cuerpo inmortal puede aguantar y hablando con el aparcacoches. No me preguntéis cómo he llegado hasta aquí: desde que fui incapaz de morder a esa prostituta no tengo recuerdos, sino flashes. Cuando tu vida deja de tener sentido, solo hay tiempo para flashes.

El aparcacoches se llama Antonio Barbacane y, para ser sinceros, no entiendo una jodida palabra de lo que dice. Por ejemplo:

- Molt gent famossa chest sera, eh, my friend?

Asiento con la cabeza, casi sin mirarle, y le doy otro trago a la botella. Estoy seguro de que he salido aquí para buscar algo, pero he olvidado el qué. Dentro, todos están obnubilados con la maldita banda de jazz, especialmente Dru, que estos últimos días parece estar a kilómetros de distancia.

Se supone que, ahora mismo, estoy preparando mi obra maestra. Mi “Mona Lisa”.

Se supone que los americanos vienen el lunes a comprarla.

La condesa no habla de otra jodida cosa. Dice que entiende que me esté tomando mi tiempo, que estas cosas no surgen por arte de magia. Me ha propuesto visitar los Museos Vaticanos como inspiración: dice que podría darle un giro blasfemo a mi obra, que el anticlericalismo está muy de moda. Ni siquiera me molesto en explicarle lo que me pasaría si me acercase al Vaticano: simplemente, asiento con la cabeza. Últimamente me limito a eso.

Se supone que estoy en el Eur, en una de las orgías de Marcello, Se supone que he acudido aquí en busca de inspiración.

Se supone que soy un asesino. Una ser despiadado, una criatura infernal, un demonio con sed de sangre. En menos de dos semanas, esta gente me ha convertido en un artista de mierda. No, mucho peor: en un artista de mierda sin talento. No puedo crear, y, por tanto, no puedo matar. La condesa y su corte de ricos decadentes me han castrado.

Soy un payaso, pero se supone que soy el último grito desesperado del arte del siglo XX.

No creáis que no he intentado matar: lo he hecho, pero es imposible. Me paralizo, dudo, no puedo dar el gran paso. Siento como si hubiera perdido algo fundamental, como si tuviera algo en la punta de la lengua y no pudiera decirlo. Llevo días alimentándome solo de esa basura de sangre animal que me sirven en el Valeska porque la condesa me ha metido en la cabeza que soy un artista.

De repente, me entran ganas de hablar con Guido: por fin siento que tenemos algo en común. Me pregunto qué tal le irá en el balneario y me encuentro a mí mismo echándole de menos. ¿Se puede concebir algo más patético?

Lo peor de todo es la indiferencia de Drusilla. O sea, ella siempre ha estado como una cabra, pero ahora es peor. Ahora todo le da igual: se queda en la habitación hablando con esos jodidos gorriones. Y, ya que estamos, ¿qué hace un gorrión en la ventana de nuestro ático en mitad de la noche? Esta ciudad me está volviendo loco.

Se supone que el tal Barbacane quiere que le deje entrar al Valeska cuando acabe su turno. Se supone que por eso me está hablando en ese dialecto incomprensible.

De repente, tengo un momento de lucidez y pienso que yo no soy mejor que este tío. Seguramente, el también habrá venido a Roma en busca de algo más que de un trabajo de aparcacoches. Le cojo del hombro y le grito que a los dos nos la han jugado (estoy borracho, no me pidáis que actúe con delicadeza). El tío empieza a ponerse visiblemente nervioso y a sonreírme mientras mira a todos lados, aunque nadie parece reparar en nosotros dos.

Se supone que empiezo una pelea dentro del local con un par de tíos que se me quedan mirando en la pista de baile. Les mando al hospital, pero soy incapaz de matarles. Una vez fuera, la condesa y Michael James me dicen que soy tremendo. Que soy la bomba. Que nunca se cansan conmigo.

Cuando has perdido tu propósito en la vida, todos los días (todas las noches, en mi caso) te parecen iguales. Me pregunto si esta crisis me habrá servido, al menos, para poder verlo todo más claro. Me pregunto si alguna vez acabará. Me pregunto cuánto tiempo me falta para que descubran que soy un fraude, que no he creado nada desde que nos colamos en la villa de la condesa, que soy incapaz de matar a nadie.

Me pregunto cuánto tiempo pasará antes de que alguien me pille comiéndome a un gato en un callejón.

Así que se supone que hoy es el día más importante de todos. La gran inauguración. La escuela de modelos. El sueño de la señora Como. Se supone que hoy va a pasar algo grande.

Esta noche, el palacio de los Como tan está lleno de esas luces con forma de guirnalda que parece que es navidad. Los invitados se concentran sobre todo en el salón principal, aunque también hay mucha gente hablando en la piscina. Jamás en mi vida se me hubiera ocurrido que aquí podía caber tanta gente: parece que todo el que es alguien en Roma ha sido invitado a la fiesta de inauguración de la escuela de modelos.

Las aspirantes llevan una especie de pegatina con su nombre y un número, como si fueran sus placas de identificación. Dentro de una media hora, la condesa dará su gran discurso de bienvenida en el salón principal, presentando a todas las modelos y dando por inaugurada la escuela. Todo el mundo está expectante.

Antes de que lo preguntéis: no, Dru no ha venido. Pero el resto del grupo está aquí: Marcello se pasea por el salón hablando con todo el mundo y fingiendo que está pasándoselo como nunca en su vida, la condesa está sentada en el sofá con su amante mientras atiende a los periodistas, Michael y Claudia han subido a buscar una habitación... Lo de siempre.

Ahora se supone que estoy junto al borde de la piscina, viendo cómo un par de aspirantes a modelo se bañan desnudas y asegurándole a otra que soy el manager de los Beatles.

- Entonces... ¿Conoces a John? ¿De verdad? – me pregunta como catorce malditas veces.

El marido de la condesa está sentado en una silla cerca de la piscina, demasiado borracho para ver lo que su mujer hace con su amante en el salón, a la vista de todos. Me doy cuenta de que ya va siendo hora de que alguien le de a este pobre bastardo una oportunidad, así que le digo a la chica que tengo que hacer una llamado urgente a Liverpool y me acerco a él con una botella en la mano.

Entonces, como surgido de la nada, llega un flash. Un flash de verdad, de una de esas cámaras con teleobjetivo de última generación.

Se supone que la que me ha hecho la foto es una chica de unos 23 años, con el pelo negro al estilo Anna Karina, vestido rojo a cuadros y botas negras. La chica se cuelga la cámara al cuello y se me queda mirando, como esperando que haga algo.

- Vaya – le digo, notando que estoy algo borracho para iniciar una conversación seria.- ¿Sabes que por poco me congelas con esa cámara?

- Bueno, eso es cosa de Philip- contesta -. Yo solo intento captar la esencia del momento.

- ¿Philip?

- Mi novio.

- Y... ¿está Philip por aquí? – le pregunto, fingiendo que miro a mi alrededor.

Ella sonríe y dice:

- No, se ha quedado en Milán. A mí me han mandado a cubrir esto sola – me dice mientras rebobina la cámara.- Soy fotógrafo.

- ¿Eres de la prensa?

- Sí, algo así. La verdad es que me estoy aburriendo un poco, ¿tú no?

- Bueno, lo cierto es que últimamente no hago otra cosa – le contesto.

- Sí, te entiendo – me dice ella, mientras busca en su bolso un mechero para encender el cigarrillo que lleva en la boca desde que me hizo la foto.

Mientras hablamos, Marcello ha cogido una cámara de fotos y está tumbado en el bordillo de la piscina, sin parar de disparar su objetivo sobre las dos bañistas desnudas (que ahora están posando en la piscina). La chica les mira, se enciende el cigarrillo y me pregunta:

- ¿Las has visto? Por Dios, ¿tiene idea de dónde se están metiendo?

- Bueno, la condesa les ha vendido un sueño – le respondo yo.- Creo que puedo comprenderlas.

La chica sonríe y, por primera vez, me fijo en su mirada. No sabría describirla, pero es... hipnótica. Extrañamente hipnótica.

De repente, me doy cuenta de que no nos hemos presentado:

- Por cierto, soy Spike.

Ella me tiende la mano y dice:

- Soy Valentina. ¿Alguna vez has probado el adrenocromo?

Tengo que hacer un gran esfuerzo para que no se me caiga la copa de las manos.

- Ey, amor, veo que te gusta ir deprisa. ¿Me estás diciendo que has traído adrenocromo a esta fiesta?

- Eso mismo, Spike – contesta ella, mientras me vuelve a mirar de esa manera, mordiaqueándose el meñique.

- He oído que es algo peligroso.

Valetina da una calada y, antes de expulsar el humo, me dice:

- Es jodidamente peligroso. ¿Qué te parece si tú y yo subimos a una de esas habitaciones y lo probamos? De verdad, tienes que saber lo que se siente.

- ¿Y qué se siente, amor?

Y entonces, mientras se acaba el cigarro y me coge de la mano, sonríe y me dice:

- Spike, ¿alguna vez has estado en otro plano de la realidad?

20 Comments:

At 2:04 a. m., Blogger Ike Janacek said...

Otro aplauso :) Qué buen dominio del "continuará". Cada vez espero el nuevo capítulo con más ganas.

 
At 1:54 p. m., Blogger Alvy Singer said...

Varias cosas....

La primera línea tiene un pulso poético que sale a relucir de vez en cuando. Algo muy personal y admirable.

Los capítulos los envidio sanamente como cualquier (aspirante a) ficcionador. Lo de maestro no es baladí: el romanticismo trasnochado de tipo duro es muy dificil de emular sin caer en las nostalgiuchas. Optas por la voz propia que aglutina todo lo grande del noir más sabroso.

Antonio Barbacane: Totó y la dolce vita.

Y tal como dice Janacek la disposición del to be continued es excelente, pero a su vez cada capítulo funciona como microrrelato de tu limbo llamado Roma.

PD: Y que estos 2 años heladeando solo sepan a prólogo (su greatests hits es a tener en cuenta) significa que el gran blog sigue estando abierto a que se siga escribiendo. Digo yo.

 
At 4:53 p. m., Anonymous Noel said...

Muchas gracias a ambos.

Ike, supongo que soy un entusiasta de los "continuarás". Si te ha gustado el que remata este capítulo, espera a ver el del siguiente...

Alvy: sí, he sacado al Totó de esa parodia horrible pero fascinante (es a Fellini lo que "El E.T. y el O.T.O" era a Spielberg). Ese émulo de Mastroianni que acababa de aparcacoches en Via Veneto era demasiado delicioso como para no sacarlo.

Y luego está Valentina... No fue creada hasta 1965, pero me da igual: la oportunidad de poder imitar en un capítulo (el 5) el estilo de Guido Crepax fue una de las razones que me llevaron a hacer esto.

 
At 5:09 p. m., Blogger Alvy Singer said...

Hay una cosa que me encanta por encima de las otras y es la harmonía con la que conviven los referentes. No me da la impresión de que sea algo parecido a lo que llamamos posmodernismo.

No sé como decirlo pero podría decirse que es un estilo "naturalista multirreferencial". Y que conste que estas dos palabras no significan demasiado. xD.

 
At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bonjorno, what-ifs.blogspot.com!
[url=http://viagraater.pun.pl/ ]Acquistare viagra online[/url] [url=http://cialisuper.pun.pl/ ]Comprare cialis online[/url] [url=http://viagragent.pun.pl/ ]Comprare viagra generico[/url] [url=http://cialishols.pun.pl/ ]Comprare cialis in Italia[/url] [url=http://viagratetb.pun.pl/ ]Acquisto viagra online[/url] [url=http://cialisiall.pun.pl/ ]Acquistare cialis online[/url]

 
At 2:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

singles chat room [url=http://loveepicentre.com/]adult dating sites[/url] muslim singles france http://loveepicentre.com/ example best online dating male profile to attract attention

 
At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.mitra.net.id/forum/viewtopic.php?p=6799#6799 http://www.coastneedlepoint.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=158481 http://community.fat-lemon.com/viewtopic.php?f=2&t=182134 http://www.e-young.com.au/forum/viewtopic.php?f=2&t=75961
http://aipplock.pl/forum/viewtopic.php?f=19&t=28700 http://ignition500.com/forum/viewtopic.php?p=338340#338340 http://web265.saturn.ibone.ch/viewtopic.php?f=2&t=39348 http://helpme.webcindario.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=39642
http://www.lakebridge4.org/forum/viewtopic.php?f=2&t=24091 http://myladydragon.net/forums/viewtopic.php?f=10&t=3434 http://gnrco.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=45319

 
At 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

decision making automobile http://autoexpress.in/saab/saab/international volkswagen karmann ghia for sale in north carolina
[url=http://autoexpress.in/saab/saab/france]automobile aerodynamic riblet[/url] united automobile services [url=http://autoexpress.in/opel/opel/flextreme]opel flextreme[/url]
oil pressure for 1976 dodge 360 cubic inch motor http://autoexpress.in/rally/richard/burns/rally/pc/guide
[url=http://autoexpress.in/buick/browns/buick/vw]mercedes benz sl nova scotia[/url] automobile online [url=http://autoexpress.in/seat/advantage/max4/rhino/seat/covers]advantage max4 rhino seat covers[/url]
auto gate openers http://autoexpress.in/saleen/saleen/s/7
[url=http://autoexpress.in/scooters/scooters/in/montserrat]dick hannah volkswagen[/url] free dodge neon owners manual [url=http://autoexpress.in/porsche/porsche/chicago]porsche chicago[/url]

 
At 6:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

travel viet nam vietnam travel http://greatadventures.in/airlines/american-airlines-vest hotel travel riviera
[url=http://greatadventures.in/flight/worldwide-flight-services-animal-shipping]travel jobs in canada[/url] mississippi travel trailer sales lots [url=http://greatadventures.in/airline/airline-baggage-dimensions]airline baggage dimensions[/url]
canvas travel sholdier bags http://greatadventures.in/expedia/john-sullivan-expedia
[url=http://greatadventures.in/map/america-map]travel nurse wages[/url] travel to koror palau [url=http://greatadventures.in/tourist/el-paso-tourist-destination]el paso tourist destination[/url]
yosemite national park travel http://greatadventures.in/tourism/tourism-policy-and-planning-in-the-caribbean travel by jet video [url=http://greatadventures.in/car-rental/car-rental-dublin-airport]car rental dublin airport[/url]

 
At 12:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

the art company shoes http://topcitystyle.com/bikkembergs-pants-brand20.html lacoste shoes [url=http://topcitystyle.com/white-women-apos-s-long-sleeve-tops-color4.html]kid shoes[/url] african american fashion model
http://topcitystyle.com/navy-blue-off-white-pullover-color25.html fashion dress up games [url=http://topcitystyle.com/burberry-button-jacket-for-women-white-item2194.html]ballroom dance shoes[/url]

 
At 10:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

live adult server http://theporncollection.in/incest/incest-crossdressing
[url=http://theporncollection.in/gay-male/gay-pride-nottingham-2008]sexy curvey women[/url] anal cancer vs hemorroid [url=http://theporncollection.in/gay-anal/free-gay-adult-toons]free gay adult toons[/url]
super sexy brunette http://theporncollection.in/gay-porn/willard-ohio-resevoir-gay-pickup-spot
[url=http://theporncollection.in/mature-woman/free-british-mature-upslirt]x3 guide adult review[/url] free big black breast porn [url=http://theporncollection.in/mature-woman/mature-grany-clips]mature grany clips[/url]
dildo panties pussy http://theporncollection.in/gay-movie/private-for-gay
[url=http://theporncollection.in/masturbating/fat-granny-masturbating]anime hentai sites[/url] full length adult movies free [url=http://theporncollection.in/porn-galleries/free-aname-porn]free aname porn[/url]
midget girl porn http://theporncollection.in/gay-love/anderson-cooper-is-gay
[url=http://theporncollection.in/free-hentai]twas the night before christmas poem sexy[/url] anal sex porn xondemand [url=http://theporncollection.in/gay-xxx/schoolboy-pin-gay]schoolboy pin gay[/url]

 
At 2:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

free mobile jar files http://www.orderphonetoday.com/tv-8900-quad-band-dual-card-with-java-analog-tv--item31.html has ampd mobile went out of business [url=http://www.orderphonetoday.com/flip-category9.html]use motorola v551 with t mobile sim[/url] swan lake mobile home park mira loma

 
At 5:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hentai pc rom download http://xwe.in/orgy/anime-lesbian-orgy
[url=http://xwe.in/girl-anal/anal-gagging]porn galleries free[/url] adult hawaii vacations [url=http://xwe.in/blow/breaking-benjamin-blow-mw-away]breaking benjamin blow mw away[/url]
winter adult hat knit book http://xwe.in/toon/tri-toon
[url=http://xwe.in/condom/best-condoms-for-feel-or-sensation]claudia marie porn[/url] black teen anal [url=http://xwe.in/ass-video/hot-ass-massage-videos-free]hot ass massage videos free[/url]
russian teen porn virgin lolita pre teen http://xwe.in/shemale/shemale-of-the-day
[url=http://xwe.in/condom/post-days-cum-swallow-curious-guy-face-love-condoms-mouth]free porn vids no joining[/url] amateur videos forum [url=http://xwe.in/gay-boy/gay-logo]gay logo[/url]
carla houswife hussie video anal http://xwe.in/toon/big-boobs-toon
[url=http://xwe.in/shemale/piss-shemale-phone]adult san antonio sex[/url] zipper lubricant [url=http://xwe.in/oral/nipples-sore-while-on-oral-contraceptives]nipples sore while on oral contraceptives[/url]

 
At 10:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

odd clothes http://www.thefashionhouse.us/women-apos-s-t-shirts-gucci-category62.html designer sectional furniture [url=http://www.thefashionhouse.us/blue-round-neck-color32.html]fashion in europe[/url] laurentide wolves
http://www.thefashionhouse.us/white-red-shoes-color132.html joan and david shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/armani-jeans-hoody-zip-pullover-for-men-black-item2451.html]wrestling shoes marietta ohio[/url]

 
At 6:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

india tea export 2006 [url=http://usadrugstoretoday.com/products/diclofenac-gel.htm]diclofenac gel[/url] open the eyes of my heart free http://usadrugstoretoday.com/categories/gastrointestinal.htm
prescription labels [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cardizem.htm]cardizem[/url] neurological disorders tremors fatigue dizziness muscle weakness [url=http://usadrugstoretoday.com/products/speman.htm ]bariatric surgery vs type 2 diabetes [/url] breast cancer survivor cards
medicine wheel wyoming discovery channel [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/gastro-intestinal.htm]gastro intestinal[/url] effects of stress on your throat http://usadrugstoretoday.com/products/ceftin.htm
smart metal dental braces alloy [url=http://usadrugstoretoday.com/products/diabecon.htm]diabecon[/url] end fluconazole drug [url=http://usadrugstoretoday.com/products/neurontin.htm ]medical marajuana opposition [/url] alcohol carbohydrate counter

 
At 1:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

comfort shoes store http://luxefashion.us/men-versace-type1.html wall street clothes [url=http://luxefashion.us/denim-blue-men-color7.html]ralph lauren polo discount code coupon friends and family employee[/url] das kleinste haus in wien
http://luxefashion.us/delmaro-shirts-brand45.html martys shoes [url=http://luxefashion.us/green-new-color53.html]sell com classifieds search gucci bag[/url]

 
At 5:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

pick 4 ohio lottery http://wqm.in/jokers_batgirl-in-episode-118-the-jokers-flying-saucer bingo halls in mechanicsburg pa
[url=http://wqm.in/online-casino_belterra-casino-in-indiana]lottery odds[/url] who tampered with the lottery balls on 666 drawing [url=http://wqm.in/casino-online_casino-party-games]casino party games[/url]
gambling bible forbidden http://wqm.in/jackpot_chingy-chingy-jackpot-ring
[url=http://wqm.in/slots_no-downloading-free-slots]casino azrizona[/url] internet casinos play baccarat online [url=http://wqm.in/baccarat_baccarat-forums]baccarat forums[/url]
avi casino golf http://wqm.in/roulette_play-roulette-net oklahoma bingo permit [url=http://wqm.in/online-casinos_vegas-casinos-with-highest-payout]vegas casinos with highest payout[/url]

 
At 3:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://jqz.in/propranolol/propranolol-gray-yellow-2780
[url=http://jqz.in/protonix]ballard plaza pharmacy[/url] how is correlation used in home health care [url=http://jqz.in/viagra/viagra-has-ruined-my-life]viagra has ruined my life[/url]
dysfunction erectile erection http://jqz.in/soma/smashing-pumpkins-lyrics-soma
[url=http://jqz.in/penicillin/penicillin-smelly-urine]biotech drug test[/url] betty jo cleghorn vs surburban home health [url=http://jqz.in/pantoprazole/pantoprazole-side-effects]pantoprazole side effects[/url]
lansing internal medicine sparrow http://jqz.in/tramadol/tramadol-line
[url=http://jqz.in/periactin/weight-gaining-pill-periactin]movie about homeland security drugs spanish wife[/url] cialis riteaid [url=http://jqz.in/soma/web-keywords-soma]web keywords soma[/url] free pharmacy technicians certification exams [url=http://jqz.in/zithromax/zithromax-tri-pak]zithromax tri pak[/url]

 
At 8:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

lottery sc http://lwv.in/online-casinos/philadelphia-casinos free buses to the atlantic city casinos
[url=http://lwv.in/gambling-online/gambling-opposition]joker magazine issue 123[/url] scotland lottery department [url=http://lwv.in/roulette/roulette-systems-downloads]roulette systems downloads[/url]
cliff castle casino http://lwv.in/gambling-online/pennsylvania-gambling-laws
[url=http://lwv.in/jackpot/mega-bucks-jackpot-north-dakota]us gambling reviews[/url] practice blackjack on line [url=http://lwv.in/slot/geforce-6800-slot]geforce 6800 slot[/url]
parimutual betting http://lwv.in/casino-playing-cards/components-of-playing-cards playing directions for musical bingo [url=http://lwv.in/keno/superball-keno-cheats]superball keno cheats[/url]

 
At 10:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

borne movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_wo_shi_shei/]wo shi shei[/url] lifetime movie christmas in paradise http://moviestrawberry.com/films/film_space_chimps/ cell phone free zones in movie theatres
hoyts movie ticket deals penrith [url=http://moviestrawberry.com/films/film_bean/]bean[/url] movie trailer http://moviestrawberry.com/films/film_das_jesus_video/ porn movie classics
beastiality movie clip galleries [url=http://moviestrawberry.com/films/film_her_best_move/]her best move[/url] marvel ironman movie
movie click [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_master_of_disguise/]the master of disguise[/url] crown movie theaters in annapolis md http://moviestrawberry.com/films/film_street_thief/ movie bears
papillon movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_muppet_treasure_island/]muppet treasure island[/url] movie in ireland about two old men http://moviestrawberry.com/films/film_scooby_doo_and_the_goblin_king/ sydney white movie cast and characters

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home